4 RAZONES POR LAS QUE UNA PROPIEDAD NO SE VENDE

18.03.2021





Si has estado intentando vender tu propiedad por cierto tiempo y no has recibido ofertas serias por parte de compradores, significa que podrías estar haciendo algo mal.
 
Estudios recientes realizados por la asociación de Realtors de Estados Unidos concluyen que las principales razones por las cuales una propiedad no se vende son las siguientes:
 

 
1. Sobre precio - El precio es muy alto
El mercado de bienes raíces particularmente el residencial es muy diferente a otros; es decir hay más oferta que demanda o dicho de otra manera más propiedades en venta que compradores; por ello si realmente quieres vender tu propiedad no cometas al error de querer venderla al valor del avaluó o arriba de este. Comprarías una propiedad cuyo precio de venta es superior al valor al avaluó? 
 

2. Marketing inadecuado
Hay un dicho que dice que tienes 7 segundos para hacer tu mejor impresión – Los mismo aplica para una casa. 90% de los compradores hoy en día inician su búsqueda a través de internet y toman su decisión de visitar una casa basados especialmente en las fotografías, si las imagenes son malas porque fueron tomadas sin el conocimiento adecuado o la casa estaba desordenada los interesados simplemente la descartaran.
 

3. Poca exposición 
Para vender una propiedad no basta un rotulo o poner un anuncio en los clasificados del periódico, se necesita dedicación, compromiso, contactos y sobre todo un plan de marketing para lograr la mayor exposición posible ante posibles compradores.  
 

4. Falta de compromiso del agente
Usualmente se piensa que dándole la propiedad a varios agentes se vendera de forma más rápida – todo lo contrario ningún agente de bienes raíces asume compromiso de esta manera y mucho menos sin un contrato firmado que asegure el pago de la comisión y peor aun si el propietario tiene rotulo con sus números de teléfonos en la propiedad.

 

Básicamente este es el problema:
Ningún agente de bienes raíces se sentirá motivado o seguro de invertir tiempo y recursos en mercadear masivamente una propiedad cuando hay otros agentes porque teme que alguno de estos se beneficie de su trabajo o simplemente quiere evitar disputas o conflictos sobre quien relaciona al comprador. También porque no quiere que producto de su publicidad los interesados se vallan directo a la propiedad, vean el rotulo del propietario o el de otros agentes y llamen directamente sin recibir ningún beneficio – Únicamente disculpas fíjese que la propiedad fue vendida.....



Solución: 
Un agente de bienes raíces profesional evaluara la propiedad, si esta cumple las necesidades del mercado propondrá la exclusividad (Si no lo hace es porque probablemente no le gusta el compromiso, no es agente a tiempo completo o no se siente capaz de venderla).

Para lograr el mayor compromiso por parte de un agente de bienes raíces debes demostrarle que quieres vender la propiedad y darle seguridad jurídica que recibirá su comisión si logra venderla (Debes firmar un contrato o acuerdo por sus servicios) – un contrato de exclusividad implica el compromiso del agente de dar a conocer a la mayor cantidad de agentesque la propiedad esta venta para que estos también la promuevan y consideren ante sus clientes. Para hacerlo necesitara demostrarles que efectivamente tiene la exclusividad y por consiguiente el pago de la comisión está asegurado para aquel que ayude en relacionar un comprador.


 

 
INICIAR SESIÓN
Nombre de usuario
Contraseña
¿Has olvidado tu contraseña? Recordar

Anuncios a Comparar

No hay anuncios que comparar.