COMO COMPRAR UNA CASA FINANCIADA EN HONDURAS

Mar 16, 2021





Comprar una casa es una de las decisiones más gratificantes en la vida de cada persona, comprar una casa representa hacer un sueño realidad y alcanzar una meta,  también constituye una de las mejores inversiones; ya que representa el patrimonio de tus hijos y el lugar de momentos felices e inolvidables al lado de ellos.

 

Sin embargo debemos reconocer que hacer realidad este anhelo suele percibirse como un proceso enredado, por tal razón  en este post queremos orientarte y sobre todo motivarte a lograr la meta de comprar tu casa siguiendo estos pasos:

 
1. Acércate al Sistema Financiero
Acercarte al sistema financiero constituye el primer paso y el más importante para comprar una casa, específicamente te sugerimos acercarte a la institución de tu preferencia o aquella con la cual ya tienes una relación. Recuerda que el sistema financiero ofrece alternativas, no solo los bancos otorgan préstamos para compra de vivienda, también lo hacen las cooperativas y otra gama de instituciones. 
 
El objetivo concreto de acercarte a una institución financiera es saber si cumples los requisitos (Precalificación) y si los cumples, conocer cuanto pueden prestarte en función de tus ingresos y cuál sería la cuota a pagar en función del plazo y la tasa de interés establecida. Acercarte a conversar con una institucion financiera te dara el panorama real acerca del precio de la casa que puedes comprar adicionando la prima al valor que pueden prestarte. 
 

2. Buscar la Casa 
Ahora que ya tienes el panorama claro en términos del valor de la casa que puedes comprar, el siguiente paso es uno de los más emociones! - consiste en visitar los diferentes proyectos habitaciones o bien opciones de Casas de Segunda, las cuales son una excelente alternativa sobre todo porque suelen encontrarse verdaderas Gangas.  
   


3. Iniciar el Proceso de Financiamiento
Muy bien ya escogiste la casa, ahora corresponde iniciar el proceso de financiamiento. Por tu lado deberas presentar la documentación solicitada y llenar el papeleo respectivo. Por parte de la institución financiera, compete revisar la documentación que has entregado, analizar tu crédito, verificar la información legal de la casa que quieres comprar y realizar el avaluó.

La institución financiera te notificara cuando tu crédito haya sido aprobado para proceder a firmar la documentación correspondiente y abonar el valor de la prima. La institución financiera se encargara de pagar al vendedor el valor de casa para que este pueda entregartela.
 
Toma en consideración que este proceso puede variar en función de diversas razones, nuestro consejo es no preocuparte y simplemente déjate guiar- asesorar.
Como has podido ver, para realizar el sueño de comprar tu propia casa los más importante es dar el primer paso acercándote y conversado con la institución financiera de tu preferencia, ella te guiara a través de todo el proceso. 


 
Sign in
Username
Password
Forgot your password? Remind

Listings to be compared

There are no listings to compare.